Viernes, 6 Mayo, 2022 - 13:31
MEDIO AMBIENTE - CONCEJALÍA DE SOSTENIBILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO

La segunda fase de la ampliación del servicio de recogida de residuos orgánicos en Albacete comenzó el 28 de marzo, con el buzoneo del tríptico informativo, seguida de la entrega puerta a puerta de las tarjetas de apertura de los contenedores que tuvo lugar a partir del 30 de marzo.

La ampliación se ha extendido a los siguientes barrios: Pedro La Mata, Sepulcro Bolera - Alto de los Molinos, Cañicas-Imaginalia, y San Antonio Abad (Zona III Centenario) y Universidad (Sector 19).

TARJETAS DE APERTURA ENTREGADAS

Se han entregado 2.427 lo que significa que un 38,4 % del total de las viviendas visitadas (6328) dispone de tarjeta de apertura del contenedor de biorresiduos.

CANTIDADES DE RESIDUOS

En el cuadro siguiente se resumen las cantidades recogidas (Kgs) durante las dos semanas de actividad que lleva la fase 2 activa.

 

FASE 1

FASE 2

Semana 18-24 Abr

2520

140

Semana 25-30 Abr

2600

1140

 

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Aún no se ha realizado la campaña de sensibilización ciudadana a la espera de obtener los primeros resultados en lo referente a usuarios que utilizan el sistema, aperturas y cantidades recogidas.

 

CONCLUSIONES

En un mes desde que se inició el reparto de los materiales (cubo doméstico y bolsas reciclables) y la tarjeta de apertura se ha conseguido que el 38,4% de los usuarios potenciales estén registrados y tenga la tarjeta superándose los resultados de la fase.

En lo referente al número de aperturas, estas no superan a la fase 1 a pesar de que existen más usuarios con tarjeta.

Las cantidades recogidas son inferiores a las esperadas dado el número de usuarios registrados, además han aparecido impropios en los residuos.

Por todo ello la campaña se centrará en la consecución de los siguientes objetivos:

  • Fomentar el uso del contenedor marrón entre los usuarios que ya tienen su tarjeta
  • Explicar los residuos que deben depositarse en el contenedor