Miércoles, 6 Abril, 2022 - 13:53
MEDIO AMBIENTE - CONCEJALÍA DE SOSTENIBILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO

La Concejalía de Sostenibilidad y Cambio Climático del Ayuntamiento de Albacete ha transformado el estanque de patos del parque la Fiesta del Árbol de la ciudad en una fuente ornamental.

Tras la retirada de los patos del estanque y su reubicación, en un santuario de animales en septiembre del año pasado, gestionada por la Asociación Alma Animal para proporcionarles un espacio e instalaciones adecuadas acordes con sus necesidades y bienestar, se iniciaron los trabajos de remodelación del estanque como fuente ornamental de forma que así también se dificultara el abandono o suelta de aves en el estanque.

La nueva fuente ornamental se puso en marcha el pasado 21 de marzo de 2022. Dispone de dos anillos concéntricos, un anillo exterior de 30 chorros parabólicos y un anillo interior de 15 horros verticales con un chorro vertical de 6 metros de altura, impulsada por cinco bombas sumergidas. Además, se ha instalado alumbrado led en cada uno de los chorros circulares y en el chorro principal.

Esta actuación ha sido realizada por la empresa encargada de la conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes y espacios naturales de Albacete y pedanías.