Imagen
El Ayuntamiento de Albacete cuenta con un sistema de préstamo público de bicicletas, denominado “ALBABICI”, a disposición de todos los ciudadanos y visitantes, que permite utilizar con un medio de transporte urbano sano, sostenible, fácil y rápido como es la bicicleta. Este sistema cuenta actualmente con una red de 32 estaciones “aparcabicicletas” distribuidas por todo el casco urbano, de manera que siempre que se pueda disponer de una estación próxima en la que recoger o dejar una bicicleta.
Este sistema, que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, tiene muchas ventajas tanto para los usuarios como para el resto de la población, al contribuir a una movilidad más sostenible en la ciudad, descongestionando el tráfico rodado y mejorando la calidad del aire que todos respiramos.
Darse de alta y comenzar a usar la bicicleta es muy rápido, fácil y económico. Encontrarás la tarifa y tipo de bicicleta que más se ajusta al perfil de usuario, y toda la información necesaria para las operaciones de extracción y anclaje de las bicicletas, en la página web del servicio: www.albabici.es