Otros trámites
Objetivo

Establecer:

a) Las condiciones higiénico-sanitarias, de seguridad y la calidad del agua y aire de las piscinas, para proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas.

b) El régimen de competencias, vigilancia e inspecciones sanitarias y el régimen sancionador

Destinatarios

Piscina de uso privado: Piscina destinada únicamente a la familia e invitados del propietario u ocupante, incluyendo el uso relacionado con el alquiler de casas para uso familiar.

Podrán ser:

1º Tipo 3 A: Piscinas de comunidades de propietarios, casas rurales o de agroturismo, colegios mayores o similares.

2º Tipo 3 B: Piscinas unifamiliares

Requisitos generales.

1. Todas las piscinas deberán mantenerse en perfecto estado de limpieza, conservación e higiene.

2. Las piscinas deberán cumplir la norma vigente en materia urbanística, de edificación, de instalaciones térmicas en los edificios así como cualquier otra que sea de aplicación.

3. El titular de la piscina será el responsable de la ordenación y cuidado de la piscina, de que sus instalaciones tengan los elementos adecuados, de su correcto funcionamiento y mantenimiento, de garantizar que las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de las instalaciones sean las apropiadas así como de la ejecución de las acciones correctoras necesarias, para prevenir posibles peligros y riesgos para la salud.

4. El aforo debe garantizar el bienestar de los usuarios y bañistas, permitiendo una cómoda utilización de las instalaciones.

5. Al menos una vez al día se recogerán los residuos sólidos depositados en las papeleras y contenedores, que deberán existir en todas las piscinas en un número adecuado al aforo de usuarios y distribuidos por todo el recinto. Serán almacenados fuera del alcance del público y trasladados a los contenedores destinados al efecto por los servicios municipales para su gestión posterior

Requisitos específicos.

Para la reapertura anual de la temporada de baño de la piscina, tras una inactividad por un periodo de tiempo superior a tres meses, el titular de la piscina remitirá a la Autoridad competente una comunicación previa de reapertura. Se podrá utilizar el modelo que se establece en el anexo IX del Decreto 72/2017, de 10 de octubre, por el que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas en Castilla-La Mancha.

On line

On line

Término online

Presencial

Presencial

Solo para personas físicas. Registro General, planta baja, (ver mapa, consultar horario. Se puede descargar el siguiente formulario y llevarlo rellenado (descargar)

Presentando la comunicación previa de reapertura de piscinas de uso privado por Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete

Presentando la comunicación previa de reapertura de piscinas de uso privado en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Albacete